Anterior Siguiente

La traslación de Santiago, o sea como fue trasladado de Jerusalén a Galicia y su elección, cómo fue elegido por el Señor en orden al apostolado junto al mar de Galilea; mandamos que se celebre a la vez: en el tercer día de las kalendas de enero (30 de diciembre) el responsorio de los Evangelios, "El Salvador, habiendo andado..." , con sus antífonas e himnos, "Alégrese y feliz entre todas...", cántense este día.

El capítulo a vísperas del libro de la Sabiduría. Santiago agradó a Dios y fue trasladado al Paraíso, para mover a penitencia a las gentes; fue hallado perfecto, justo y en el tiempo de la ira sirvió de reconciliación.

Capítulo a Maitines del libro de la Sabiduría. Gran Padre de multitud de naciones; no se encuentra semejante a él en la gloria que haya guardado la ley del Excelso.

Capítulo a Tercia del libro de la Sabiduría. Estuvo el Señor en alianza con el mismo, e hizo que esta alianza se afirmase en su carne y fue fiel en la tentación.

Capítulo a Sexta del libro de la Sabiduría. Lo conoció el Señor en sus bendiciones y le entregó la heredad; la dividió entre las doce tribus.

Capítulo a Nona del libro de la Sabiduría. Amado por Dios y por los hombres, el bienaventurado Santiago, cuya memoria está en la bendición de todos.

Capítulo a Visperas. Santiago agradó al Señor... (como antes).

Otro capítulo del libro de la Sabiduría. Agradando a Dios se ha hecho amable, y vivo fue sacado de entre los pecadores.